Wednesday, October 13, 2010

Otra noche de tormenta.

En una tormenta como esta, que tiene todo bajo un grito mudo.. No es facil sentirse vivo? 
Aca, metiendo ideas y teclas. 
Let your senses sing (to)for you, in this night of shallow storm. 
Cramping the sky, painting everything in shades of rain. 
Let it pour, wine of the clouds. 
The claps of  fighting eagles' feathers.


Para leer lento II

La lluvia pega en la terraza de madera, pesada y marcada, como si chicos en suecos estuvieran bailando a destiempo.
Todavia no empezo a amanecer, es esa intermision entre la noche y el comienzo del dia donde el cielo nocturno se vuelve mas luminoso.
Sabias que hay gente que cree en los duendes?  como una verdad absoluta, adquieren la magia como realidad.. dicen que hasta los han visto.
Extraño el mar y el olor de la  piel, pero no ese que describen como olor  a coco, lavanda o zapallo. Piel con olor a color piel y agua.
Lagos congelados que parecen espejar niebla.
Cierta gente confunde la paranoia con besos.
El perro tirado en pose de esfinge lamiendo el hueso no piensa en nada mas, se pierde en un hueso. Quizas aprenda algun dia a lamer momentos.
En una de esas fue Jesus que le pidio a Judas que lo entregase, quizas por que era el unico abierto de mente y capaz de entender la agonia de Jesus ante una posicion tan poderosamente insoportable..
Que bueno seria si el serhumano empezara a evolucionar hacia el pegaso.

Para leer lento I

Se viste con una camisa blanca vieja, bonete celeste con pompon y pasea por los rincones con un candelabro en mano. Gotas de cera se estalactan en el baston mismo.. y asi, va paseando por la casa, a veces mira.. otras ni siquiera. Es un zonambulo consciente.. O se sienta, y le habla a las copas de los arboles, sientiendo que si los arboles lo sienten, el se siente a su vez un arbol.
Toma sol, junto a un cajon de duraznos. Si las nubes nos lanzan lagrimas, el sol risas.el viento un suspiro y la luna entender.
Su mente ya anulo los ruidos mecanicos y predecibles de los trenes. Se tiene que esforzar para escucharlos, aun mas para verlos.
Mendigando un poco de suerte. Una flecha en direccion, señal de una señal. Su mente se convierte en un puñado de polvo. Es el dolor de la divagacion, el exceso del nomadismo. Anhelar lo quieto, lo seguro. Como el solitario andante del desierto que anhela el agua y el descanso, pero que no podra encontrar a menos que siga andando. 
Las arpas suenan hasta evenenar, ellas no saben que envenenan. Y la pelusa en piel de los duraznos se calienta. Cada particula de luz y su calorcito se acumulan, hasta llenar de energia o chamuscar de un golpe. 
A los duraznos les gusta la musica de arpa.

Tuesday, October 12, 2010

Amazed

Me sorprende, tu forma de quedarte, y convertirte en cuadro.
En tu linea de mira que se esfuma en las vueltas del humo de cigarrillo.
De manos de porcelana que tocan sin tocar.
De no saber si realmente estas hecho para ser entendido.
De dejarte compartir,
de llenarme con tu energia de Afrodita la boca llena de sed.
Quedarte quietisimo con el viento, para darle un momento de protagonizmo a tu pelo.

***


Esta entre la media sonrisa que es tan apenas,
que arruga despacito la esquina de piel que cerca el ojo.
Cuando alguna cancion te recuerda a alguna persona que fuiste alguna vez
y se identifico con esa misma secuencia de acordes.
Cuando caminas errando a proposito sin buscar miradas,
por que tenes la que buscas impresa adentro.
Cuando ves chicos corriendo con molinetes de papel en la mano,
intercalando miradas entre el camino y los cuatro bracitos del molinete que se sacuden
y acaso ruedan de casualidad encontrando el angulo justo de viento.
Te sonreis por dentro y esa luz que recorre todo lo oscuro que no vemos dentro. 

 ***


Dejate llover, junto con los adoquines pintados de noche e iluminados por focos de los postes de luz.
Dejate pintar en el sepia brillante la noche. 
Murmurate entre la percusión de gotas.
Inventate para esa lluvia.
Que te laven la cara y senti cada zurco de lo labios tomar agua de lluvia,

Roces viejos I

En el eco de tambores, en el latido de una melodia dulce. 
En alguna parte mia te quedaste.. 
No se si fue en las manos.. a veces te siento con el frio crudo que se instala en los huesos. 
O en los colores beige, 
en el olor a coco. 
En las luces de una plaza. 
Entre las maderas percudidas de un muelle viejo.
En comedias de dibujitos animados.
En los bucles de la v cursiva. 
En una sinfonia instrumental de toctocs.
En el tendedero de las partituras, donde se secan las notas.
                                                                          ***
Noches arabicas llenas de calor seco.. cargando gritos que se llevaron de algun lado, alguna vez y tus fantasmas sedientos.. que te empujan hacia los rios y mares, donde saciarian su sed. Y donde vos a tu vez te convertiras en el fantasma hambriento de tus fantasmas.

                                                                            ***
Vos y tus labios que a veces sueltan dulzuras que suenan repetidas.. y tus lados salvajes que no siempre queres mostrar por miedo a que te desnuden demasiado. dejas las riendas de tu persona tiesas… por ahí el hecho que no te dejes ir.. hace que de mi, te vayas.


                                                                           ***

Quebrate en pedazos, risas o lagrimas.  Aprende de la lluvia transparente.. y un dia, puede que un dia...

                                                                          *** 
todo se torna en  una neblina que tapa y disturba la vista, hasta que cantas, vos cantas.  Llantos que enfrian el hombro, hasta que cantas, y todo este desorden de vida parece irse con la voz arpeada en tus cuerdas vocales.
Nada, siento yo pienso y me retraigo en ese campo gravitacional que se retrae en si al mismo tiempo, hasta que vos cantas y parece que, el aire se vuelve aire.
                                                                          *** 

Volcar las palabras que se te escapan.
Esperar con un silecio contagiar ese bien estar, ya que las palabras no harian mas que colgar muertas en el aire. 
No es demasiado temprano para que te escapes en mi.
                                                                         ***

Sobre brisas.


Dejame tragar esa tristeza tuya que a veces no queres mostrar, esos ojos brillosos que no todos entienden. 
Y volca lo que tengas que volcar,
en silencios o en estruendos que de todas formas yo voy a estar.. cerca de vos, masajeandote las manos y el alma. 
Soy capaz de exprimir mi total tranquilidad y pasartela.
Deja las ventanas abiertas para que la brisa te renueve el aire viejo que rodea tu cara y para que respires una brisa que te recuerde que hay otra brisa mas alla, que viene virgen para vos.. 
para dejarse ser moldeada por tus pulmones, y dejar dentro tuyo la pureza que se traia consigo.   
Y vola vos tambien, donde te lleve la brisa, seguila y no la pierdas.

Monday, October 11, 2010

Nosés

No sé muy bien hacia qué dirigirme.. estoy tratando de encontrar alguna forma de paz de mi parte.. por que siento que todo fue volado por el viento de una ventana abierta.. y ahora esta todo por los aires y en una masa de desorden que  no puedo manejar del todo.. me gustaria volver a ser la que fui alguna vez.. por que se que en  algun momento tuve paz.. no sé exactamente cuando.. pero fue en algun momento en que no me sentia asi.. sino no estaria escribiendo sobre esto ahora.. makes sense?  I wish I could dream what’s worth..  ya no sé que existe y que no.. no sé a que o quien estirarle la mano.. y creo que peregrinando de uno mismo.. se puede llegar a salvar uno mismo. Peregrine tantas veces ya.. 

No sé en verdad no sé.. a veces me gustaria recostarme en un No-sé, y quedarme ahí.