Monday, October 11, 2010

Dioses y Platanos

Sabes.. para mi la imagen de Dios siempre fue la de un hombre brillante, claro, grande, proporcianlmente inmenso.. que mirabas y nunca decias nada,.. solo ahi, la imagen era esa, la de un hombre inmenso, del cual veia solo el torso apoyado en una especie de nube enorme y con media sonrisa en la cara.. me acuerdo que escuchabas..me acuerdo de siempre rezar de chica, siempre en posiciones incomodas o haciendo fuerza con alguna parte del cuerpo energicamente, por que sabia que no te gustaba que rezaramos a lo vago. En esas poquitas cosas que podia.. trataba de hacer bien... despues me di cuenta que era ridiculo, caprichos. Y creo q fue asi nomas.. de una dia para el otro, que deje de rezar.. De dia asociaba a Diosa con el platano enorme del fondo de casa.. ese que estaba al lado de la pileta. Era inmenso, hermoso, todopoderoso.. el mejor arbol de mi jardin. cuando estaba triste o sola, si me habre subido a ese platano.. y me quedaba ahi un buen rato.. me tapaba y era complice cuando mama me gritaba.. y yo no respondia. Jugue y hasta hable con y en el Los dias de pileta, tenia una sombra espectaular que acompañaba perfectamente los licuados de banana con tostadas que traia mama. El platano. Creo q si dios tuviese forma alguna.. seria mi platano.  

Sin embargo cuando llegue  aca, la noche de la llegada, no rezé. Una forma de protesta contra lo impuesto subita e injustamente a mis ojos adolescentes. Me alejaron de mis tardes de pileta , atardeceres y chicharras, patio , horno de  barro, sauces y mimosas, pinos soberanos, claveles del aire. La solitud era un concepto vago en mi cabeza,  aprendido pero no experimentado. Un arraigo, desracinacion. Pero sobre todo, el platano. … no Platano, no Dios.
Por alguna razon, empezo la distancia con dios, el ente brillante e inmenso que imaginaba mi cabeza. Pero en fin. Algo me alejo de el.. no se si llegue a concluir que lo suyo era o bien un masoquismo deliberado… yo vivi en un cuento de hadas. Caze mariposas en la esquina de mi casa. Me escondi en las copas de los arboles. Los transofrme en todo tipo de objetos y personajes magicos, en escenarios imaginarios. Le hablababa a la mimosa de mama. Jugué al naufrago en un isla poblada de arboles, y un pileta. No necesitaba mas. Es verdad que nunca tuve muchos amigos.. pero de eso no me di cuenta hasta que llegue aca. Me desnudo enfrente de todos.. y mas humillante aun.. enfrente mio. Los verdaderos golpes, no son fisicos.El frio me quemo al rojo vivo. Si dejaba mi ninez, queria que sea por los escalones de la vida que se dejan al curso de esta, invevitablemente, y como proceso humano y no por que me tiraran de los pelos hasta obligarme de saltar ese escalon a la fuerza
Cuando termine abandonando por completo ese dios inmobil, insipido e hipocritamente comprensivo, me llamaron de Argentina y me entere que habian serruchado el platano.

No comments:

Post a Comment